Cultura|

Mapa no disponible

Fecha / Hora
Date(s) - 20/10/2021 - 20/11/2021
10:00 - 14:00

Location
Museo Casa Roja

Categories


En la iniciativa colabora el artista local Domingo Cabrera, que pondrán a la venta sus obras para recaudar fondos 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villa de Mazo impulsa, junto al artista Domingo Cabrera, una exposición solidaria de pintura y escultura en el Museo Casa Roja, con la que quiere colaborar en la recaudación de fondos para los damnificados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, a través de la venta de las obras que en ella se exponen. La muestra también cuenta con la colaboración del artista Sergio Rodríguez, que ha donado algunas de sus obras. 

Bajo el título ‘Palma y Retama’, la exposición permanecerá abierta desde esta semana hasta el 20 de noviembre, de lunes a sábado, de 10:00 a las 14:00 horas.

Natural de La Palma, el artista y restaurador de arte Domingo Cabrera cuenta con una larga trayectoria nacional e internacional. Estudió Bellas Artes en Sevilla y siguió formándose en restauración de obras de arte en la Facultad Santa Isabel de Hungría. En la actualidad, compagina su trabajo de restaurador con la realización de obras de arte en su isla natal. 

Para la puesta en marcha de esta exposición se ha inspirado en la resiliencia que impera tanto en la naturaleza como en los palmeros y palmeras tras la erupción del volcán.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo y el concejal de cultura Omar Fumero Méndez agradecen el gesto de los artistas e invitan a los vecinos y vecinas a visitar la exposición y formar parte de esta iniciativa tan solidaria, que pretende recaudar fondos para ayudar a las personas que lo necesitan, pero que también busca trasladar todo el cariño y solidaridad del municipio de Villa de Mazo a los tres municipios que están sufriendo directamente las consecuencias del volcán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad