Talleres|

Map Unavailable

Fecha / Hora
Date(s) - 03/10/2022 - 26/10/2022
16:00 - 20:00

Categories


Los días 3, 5, 7, 10, 14, 17, 19, 21, 24 y 26 de octubre de 2022 tendrá lugar en el local de la parte alta del Mercadillo Municipal de Villa de Mazo, en horario de 16 a 20 horas, un Taller de marroquinería, impartido por Juan Manuel Simón Perez

Las Plazas son limitadas, por riguroso orden de entrada en el correo servicio.artesania@cablapalma.es (los admitidos serán avisados con antelación suficiente).

La fecha límite de solicitud será el lunes 26 de septiembre.

Más info en el 922 423 100 ext. 4364 o en el email: servicio.artesania@cablapalma.es

INSTANCIA

Susana Machín agradece la presencia de Juan Manuel Simón Pérez que será quien traslade a los participantes “sus amplios conocimientos sobre el tratado del cuero”.

Juan Manuel Simón Pérez, artesano de marroquinería y zapatería, es también presidente de la Asociación Artemazo y es uno de los artesanos más activos tanto dentro como fuera de la Isla.

Recientemente participó en la XXXVII Edición de Pinolere, a la cual acudió también la consejera, en la que se hizo un reconocimiento a la maestra artesana experta en seda y tejeduría, Solbeida Marante de Paz, y su alumna Elisa Pérez González.

Susana Machín agradece especialmente la implicación del artesano especializado en marroquinería, Juan Manuel Simón Pérez, que será quien “traslade a los participantes sus amplios conocimientos en el tratamiento del cuero divulgando y promocionando la artesanía de La Palma con este oficio tradicional”.

En los talleres, se trabajará a raíz de unos patrones, creando las plantillas como guía del trabajo a realizar que serán cosidas a mano, siguiendo así las técnicas ancestrales del oficio en estos productos que cada vez son más demandados.

“También, agradecemos la disposición del Ayuntamiento de Villa de Mazo quien ha prestado las instalaciones del municipio para poder hacer llegar, al mayor número de personas, el conocimiento y enseñanza de este oficio tradicional”, añadió la consejera.

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad