Somos un municipio de tradición

Fiestas tradicionales que se celebran en la Villa de Mazo, de mar a cumbre

Entre los quince barrios con los que cuenta Villa de Mazo se desarrolla un apretado calendario festivo a lo largo del año; desde la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, pasando por cada una de las ermitas, se celebran con devoción y alegría las onomásticas de los santos a los que se les rinde culto.

Tras la festividad del santo patrón San Blas, en febrero, el 18 de marzo “Día del Municipio” se celebran actividades culturales, lucha canaria, festivales… que sacan de la rutina diaria al habitante macense. En el mes primaveral de mayo se engalanan las cruces que se encuentran en viejos caminos y veredas formando parte de un paisaje costumbrista, “el Día de La Cruz” (3 de mayo) se respira curiosidad, tradición, belleza y olor a faya recién cortada.

Entre tanto, toda la Comarca lleva tiempo preparándose para participar en la más lucida de sus fiestas; montes, campos y costas proveen de elementos naturales a los ingeniosos artesanos que los secarán y vestirán con ellos los afamados arcos del Corpus Christi. En junio, estas esbeltas obras de arte adornan las diferentes calles del pueblo de Villa de Mazo. Pétalos de flores, espigas, semillas, musgos… dan forma a los arcos, alfombras, pasillos y tapices que se elaboran en honor de Jesús Sacramentado. Hermosos y espectaculares diseños se recrean en este festejo tan visitado considerado de Interés Turístico Nacional.

En septiembre, durante la fiesta de Los Dolores, en El Hoyo de Mazo tiene lugar, en la plaza, la verbena del Borrachito; del cuerpo de este gracioso personaje danzarín salen fuegos de artificio dándole colorido a la noche en la que se le rinde este singular homenaje a la tradición vinícola de la zona.

Con el dulzor de los postres navideños, el 5 de enero, se recitan y representan los antiguos Bailes de Pastor y el Auto de Los Reyes Magos.

0
Barrios
0
Fiestas Locales

Navidad y Reyes

Del 15 de diciembre al 6 de enero

San Blas

3 de febrero

Día del Municipio

18 de marzo

Cruces de Mayo

2 y 3 de mayo

Corpus Christi

Jueves del Corpues

San Juan de Belmaco

24 de junio

Santo Domingo de Guzmán

Primera quincena de agosto

San Lorenzo

Primera quincena de agosto

San Simón el estilista

Segunda quincena de agosto

Ntra. Señora de los Dolores

Segunda quincena de agosto

Santa Rosalía de Palermo

Primera semana de septiembre

Ntra. Señora del Carmen
(la Bajita)

Segunda semana de septiembre

Ntra. Señora del Carmen
(la Salemera)

Tercera semana de septiembre

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad