Villa de Mazo, un municipio artesano
La calidad constatada de las piezas, fruto del buen hacer artesano de la localidad, ha sido premiada en diversas ocasiones.
La importancia que para el municipio de Villa de Mazo tiene la artesanía local queda patente al observar las distintas iniciativas de apoyo con las que cuenta la artesanía arraigada entre los vecinos. Buena muestra de ello es la existencia del Museo del Bordado que, junto al centro divulgativo del Corpus Christi, se concentra en La Casa Roja, en cuyas instalaciones encontramos un punto de venta: la Escuela Insular de Artesanía; el Museo ubicado en el Parque Arqueológico de Belmaco y el Mercadillo Municipal que cada fin de semana abre sus puertas y ofrece a los visitantes una amplia oferta de los productos artesanos elaborados en la localidad.
El trabajo artesanal representa en sí mismo una actividad económica con unos rendimientos y una rentabilidad representativa de una cultura a proteger y la garantía de pervivencia de nuestras tradiciones.
Cada año en los albores de la primavera, Villa de Mazo se viste de flores con la llegada de los preparativos y celebración de su fiesta más representativa, El Corpus Christi, el Corpus Vertical, reconocido desde el año 1985 de interés turístico nacional. Durante el enrame de los arcos, elementos centrales de la fiesta se pone de manifiesto en cada barrio la capacidad artística ancestral y el fervor de los vecinos.