EXTENSIÓN: 6,92 Km2

Montes de Luna es el barrio más meridional de Villa de Mazo. Su disposición de costa a cumbre hace que albergue gran cantidad de valores de interés natural y cultural. 

EXTENSIÓN: 8,02 Km2

El barrio de Tigalate, localizado en la zona sur del municipio, entre Montes de Luna y Tiguerorte, posee, al igual que estos dos, una disposición de cumbre a costa.

EXTENSIÓN: 8,97 Km2

Al igual que los otros dos barrios localizados más al Sur, Tiguerorte es un barrio amplio debido a su disposición de cumbre a costa, por lo que posee muchos recursos naturales y culturales.

EXTENSIÓN: 11,76 Km2

De Sur a Norte, Malpaíses es el último de los barrios con distribución alargada de costa a cumbre. Es un barrio en el que su posición geográfica y la orografía han determinado diferencias notables entre la zona alta, Tirimaga, y la zona baja, Malpaíses de Abajo. 

EXTENSIÓN: 2,50 Km2

San Simón es uno de los barrios que carece de monte y se ubica entre los barrios de La Sabina con el que limita al Oeste, Lomo Oscuro con el que limita al Sur y Callejones al Norte, por el Este el mar es limítrofe con su línea de costa. 

EXTENSIÓN: 9,81 Km2

La Sabina es uno de los barrios centrales del municipio que carece de zona costera. Está sometida al influjo constante de los vientos alisios, que descargan allí toda su humedad. Este hecho ha favorecido la proliferación de un extenso monte verde.

EXTENSIÓN: 2,06 Km2

Callejones es un barrio de dimensiones parecidas al vecino San Simón, y que se ubica a las faldas de El Pueblo, con el que limita al oeste, flanqueado por San Simón al Sur y Monte Pueblo y Lodero al Norte.

EXTENSIÓN: 4,418 Km2.

El Pueblo es, además de un barrio, el lugar que alberga la capital municipal. En él se localizan La Casa Consistorial, La Parroquia de San Blas, Centro de Salud, La Escuela Infantil, El Polideportivo, Los centros de Educación de Primaria y Secundaria y toda una serie de servicios, que si bien se ofrecen para el uso y disfrute de todos los vecinos del municipio.

EXTENSIÓN: 2,42 Km2

Lodero es uno de los barrios más populares de Villa de Mazo. Sus buenas condiciones climáticas, su cercanía al aeropuerto y a la capital insular, sus viñedos, su ermita y la fiesta del Borradito fogatero hacen que el barrio sea muy conocido dentro y fuera de los límites municipales.

EXTENSIÓN: 0,52 Km2

Monte Pueblo es un barrio pequeño, que gracias a su posición estratégica dentro del conjunto municipal cuenta con bastante popularidad entre los vecinos. Su cercanía a El Pueblo y su benevolencia climática ha propiciado que desde siempre sea un barrio bastante habitado.

EXTENSIÓN: 2,65 Km2

Monte Breña es junto a la Rosa el barrio más septentrional del municipio. Este hecho unido a su cercanía a las Breñas hace que este barrio posea unas cualidades más urbanas y que en los últimos años se hayan instalado en él muchos habitantes procedentes de los municipios vecinos.

EXTENSIÓN: 5,81 Km2

La Rosa, junto a Monte Breña supone el límite Norte del municipio, lindando con el municipio de Breña Baja. Este hecho, ha favorecido también aquí el desarrollo de una trama más urbana que en los barrios sureños y centrales, además de un aumento de vecinos procedentes de municipios vecinos. 

El Poleal

EXTENSIÓN: 0,208 Km2

Es un barrio pequeño y muy vinculado a El Pueblo por su cercanía, tanto es así que se confunden sus límites con facilidad.

En la zona alta predomina el monteverde y  en cotas más bajas el viñedo.

EXTENSIÓN: 0,532 Km2

Es un pequeño barrio que está situado entre La Rosa, El Poleal, Monte Pueblo y Monte Breña.

La Montañeta es un cono volcánico que se destaca en este barrio en el las tierras están bien aprovechadas para el cultivo de hortalizas, frutales y  viñedos.

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad