Actualidad, General, Portada|

Villa de Mazo

● Los bares, cafeterías y restaurantes interesados en participar en esta iniciativa gastronómica que fusiona gastronomía y tradición, deberán presentar su solicitud antes del miércoles 7 de abril.

● Los establecimientos inscritos recibirán gratuitamente y con carácter previo al comienzo de la Ruta la visita de un asesor gastronómico que les orientará sobres aspectos cualitativos y cuantitativos de las tapas con las que participan en este concurso gastronómico.

La IX Ruta de Cruces y Tapas calienta motores. Desde el jueves, día 25 y hasta el próximo miércoles 7 de abril, la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, el Cabildo Insular de La Palma, a través de su consejería de Promoción Económica y Saborea La Palma, los Ayuntamientos de la comarca este y las asociaciones empresariales y invitan a los establecimientos de hostelería y restauración a formalizar su inscripción en esta iniciativa gastronómica, diseñada para promocionar y poner en valor la cocina palmera y los sabores más característicos de la tierra.

Para ello, los establecimientos deberán cumplimentar el formulario que se encuentra a su disposición tanto en las oficinas de la Cámara de Comercio, como en los registros de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta y Villa de Mazo o a través de las asociaciones empresariales. Asimismo, también podrá descargarse a través de las redes sociales y webs corporativas de dichas entidades.

Una vez cumplimentada su solicitud, deberán darle registro de entrada en las corporaciones municipales o enviarlo a través del correo electrónico a lapalma@camaratenerife.es, desde donde recibirán un mail confirmando su recepción y, por tanto, su preinscripción en la Ruta.

Este año, los establecimientos podrán participar opcionalmente con una o dos tapas. En el caso que participen con una sola tapa ésta deberá corresponderse con la tapa palmera debe ser con las características de la cocina palmera y elaborada con los ingredientes propios de la cocina local e indicados en las bases de participación y, si participan con las dos modalidades la otra sería la tapa libre y abierta a la creatividad y al estilo de cocina propio de cada empresa. Las tapas se servirán al público durante las fechas de celebración de la ruta por el precio de 3 euros acompañadas de su correspondiente bebida.

Asimismo, y con carácter previo al inicio de la Ruta, la organización pondrá a disposición de los participantes la oportunidad de contar con el asesoramiento gratuito y personalizado de un asesor gastronómico que les orientará sobre cuestiones técnicas relacionadas con la elaboración de las tapas, la combinación y armonía de los ingredientes elegidos, técnicas de cocción, proporción de las tapas, emplatado o presentación, entre otros aspectos cuantitativos y cualitativos.

El asesor realizará un total de dos visitas, comenzando la primera quincena de abril y otra visita en función de los avances y mejoras requeridos en cada caso,
al menos con una semana de diferencia con respecto a la primera.

Para ampliar información o consultar cuestiones relacionadas con la Ruta, los establecimientos pueden contactar de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas con la oficina cameral a través del 922412196 o con las Agencias de Empleo y Desarrollo Local de cada Ayuntamiento y las entidades empresariales a las que, en cada caso, se encuentren asociados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad