Actualidad, Portada|

Este proyecto tiene como objetivo tratar las necesidades de los menores y facilitar su desarrollo social

El Ayuntamiento de Mazo inicia el Servicio de Día de Menores llamado ‘Kaizen’. Esta iniciativa empieza a la par que el curso escolar 2023/2024, teniendo una duración total de nueve meses, hasta junio de 2024.

El alcalde Idafe Hernández señala la importancia de poder acometer estos proyectos, “es vital facilitar el atendimiento a los niños y las niñas que más necesidades tienen y con el comienzo de ‘Kaizen’ podemos cubrirlas”.

Este servicio de nivel socioeducativo que actúa en materia de índole primaria, se estima que pueda trabajar con 45 menores de edad del municipio. El periodo sobre el que pone su foco el proyecto abarca entre los seis y los dieciséis años.

El horario establecido es de lunes a viernes, desde las 14:00 horas hasta las 20:00 horas. Para facilitar el trabajo de los profesionales y que el atendimiento sea lo más individual y eficaz posible, se han organizado tres grupos en relación a las edades.

El concejal de Servicios Sociales, Joshua Pérez, calificó el proyecto como “trascendental para el desarrollo de las jóvenes generaciones del municipio”. Los objetivos principales de ‘Kaizen’, además de apoyar socialmente al menor, son facilitar la conciliación familiar y/o laboral, a la vez que desarrollar actividades de ocio y tiempo libre.

El equipo profesional de Kaizen estará conformado por una psicóloga y una maestra, siempre en coordinación con el Área de Infancia y Familia del Ayuntamiento. Además, como novedad, se contará con un monitor deportivo y conductor para realizar el traslado de los y las menores y adolescentes que requieran este servicio.

Para poder acceder a este proyecto, es necesario presentar la instancia junto con la documentación requerida en los Servicios Sociales del municipio.

Comments are closed.

Close Search Window