Actualidad, Portada|

Esta convocatoria, que tiene un presupuesto de 228.759,98 euros, tiene como objetivo luchar contra la despoblación en el medio rural

 

El Ayuntamiento de Villa de Mazo abre el plazo para solicitar la segunda convocatoria para las Ayudas al Fomento de la Rehabilitación de Viviendas de Titularidad Privada, que se enmarcan dentro Programa para Combatir la Despoblación en el Medio Rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

El presupuesto designado para esta convocatoria asciende a 228.759,98 euros y servirá para la rehabilitación o adecuación de viviendas de titularidad privada del entorno rural del municipio a las condiciones mínimas de habitabilidad, ahorro de consumo energético, elementos estructurales y todas aquellas obras necesarias para el adecuado mantenimiento de las mismas.

La alcaldesa del municipio, Goretti Pérez Corujo, destaca que “con este tipo de ayudas pretendemos luchar contra el despoblamiento rural y promover el cambio de residencia o  la permanencia en el municipio”.

Para optar a las ayudas, los beneficiarios deberán estar empadronados o vivir de forma activa en el municipio, ser propietario o copropietario de dicha vivienda y que ésta constituya la residencia habitual o permanente de la unidad familiar del beneficiario.

Asimismo, se podrán presentar aquellas personas no residentes en el municipio si se comprometen a empadronarse para destinar la vivienda a su domicilio habitual y permanente o arrendarla a una persona tercera en régimen de arrendamiento en el plazo de dos meses contados a partir de la finalización de las obras.

Las personas interesadas tendrán de plazo hasta el 14 de abril de 2023 para presentar sus solicitudes.

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad