Actualidad|

Los residuos podrán separarse en electrodomésticos, metales, plásticos y madera.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo adquiere tres cajas para depositar los residuos voluminosos y su posterior traslado a un gestor autorizado. Los depósitos contarán con una separación de residuos destinados a electrodomésticos, metales, plásticos y madera.

El concejal de Servicios, Luis Roberto Cabrera, explica que “esta adquisición va a mejorar la imagen del municipio mediante la retirada de la vía pública de estos residuos, ya que con la recogida especial que se realiza cada mes no es suficiente. Además, también seguimos trabajando para aumentar la frecuencia mensual de la recogida de los mismos”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Residuos, José Francisco Luis, indica que “esta nueva herramienta facilitará la labor de los operarios, teniendo una primera clasificación en una zona aledaña al almacén municipal y, posteriormente, se trasladarán a un gestor autorizado para la reutilización siempre que se encuentren en condiciones apropiadas”.

El Ayuntamiento ha optado por clasificar estos residuos de origen doméstico en unas cajas para la posterior separación de los mismos, cuando sean recogidos de las calles del municipio. La adquisición de las tres cajas para equipo auto-cargante de camión, se realizó a través de un procedimiento de contratación por valor de 14.625 euros.

Desde el consistorio se recuerda a los vecinos y vecinas que tienen que llamar al teléfono 922 44 00 03 para la recogida de residuos voluminosos, que cada primer jueves de cada mes, se realiza dicho servicio. También que existe un Punto Limpio en la cabecera norte del aeropuerto, para depositar los mismos sin cita previa.

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad