Actualidad, Portada|

El consistorio supera en 2,74 puntos los puntos obtenidos un año antes gracias al esfuerzo realizado por todos los departamentos.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo aprueba por primera vez en el Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias) alcanzando una puntuación de 5,7 puntos sobre 10 en el año 2019, lo que supone casi el doble con respecto al año anterior, en el que obtuvo 2.98 puntos como resultado del proceso de medición realizado por el Comisionado de Transparencia de Canarias.

La alcaldesa del consistorio, Goretti Pérez Corujo,  destaca el esfuerzo realizado por todos los departamentos de la corporación para dar cuenta de las actividades y gestión realizada y asegura que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para conseguir mejorar esta puntuación.

“Nuestro objetivo es conseguir que tanto el volumen como la calidad de la información que llega a la ciudadanía sea cada vez mayor con el fin de consolidarnos como un municipio transparente, cercano y fiable, donde el ejercicio de sus actividades están destinadas, principal y prioritariamente, a satisfacer a la población de Villa de Mazo”.

Los resultados del ITCanarias se obtienen a través de cuatro indicadores: el Indicador de Cumplimiento de la Información Obligatoria (ICIO), el Indicador de Cumplimiento del Soporte web (ICS), el Indicador de Cumplimiento en Publicidad Activa (ICPA) y el Indicador de Transparencia Voluntaria (ITV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad