Actualidad|

Idafe Hernández valora que esta acción «supone un importante alivio económico para varias familias del municipio»

El Ayuntamiento de Villa de Mazo contrata a 30 personas del municipio, durante nueve meses, dentro del Plan Extraordinario de Empleo La Palma (PEX 2023-2024). El alcalde, Idafe Hernández, valora la finalidad social de este plan ya que estas contrataciones «suponen un importante alivio para muchas familias del municipio, algunas de las cuales no contaban con ingresos fijos, además de ser una oportunidad para parados de larga duración y personas de difícil inserción laboral».

«Para el Ayuntamiento es un refuerzo de plantilla que permitirá ofrecer un mejor servicio a los vecinos y vecinas desde las concejalías, al tiempo que da a los 30 contratados la oportunidad para adquirir una experiencia laboral que será de utilidad de cara a futuros empleos», añade.

La concejal de Economía y Hacienda, Formación y Empleo, Concepción Triana, añade que este Plan Extraordinario de Empleo La Palma se encuadra en el acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), y al que se ha adherido el Ayuntamiento. «Contamos con 482.000 euros y con ellos se van a reforzar las áreas con mayor acumulación de trabajo», explica.

Con esta finalidad, el Ayuntamiento ha contratado por nueve meses a dos auxiliares administrativos; un oficial de primera de carpintería; dos oficiales de primera y un oficial de segunda de albañilería; nueve peones de limpieza; cinco peones especializados; tres limpiadores/as para actuaciones en edificios públicos, casas consistoriales y centros culturales, así como apoyo en eventos públicos, mantenimiento de jardines y la limpieza de caminos públicos de los diferentes barrios del municipio. Se ha contratado también un auxiliar de ayuda a domicilio; cuatro auxiliares de geriatría; un asistente infantil de guardería, y un monitor deportivo.

Las personas seleccionadas en base a la valoración técnica de los Servicios Sociales municipales tienen entre 18 y 64 años, inscritos como demandantes de empleo y están empadronados en el municipio.

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad