Actualidad, Portada|

Se trata de un plan de empleo suscrito entre el Servicio Canario de Empleo, la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y la Corporación local

El Ayuntamiento de Villa de Mazo destina 396.525,86 euros para la incorporación de catorce personas en situación de desempleo y se desarrolla en el en el marco del convenio suscrito entre el Servicio Canario de Empleo, la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y el Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Según explica la alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, el objetivo es facilitar la inserción laboral de parados de larga duración, ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y la destrucción de empleo ocasionada.

Por su parte, el concejal de Empleo del municipio, José Francisco Luis, considera que “es una oportunidad para integrarse en el mercado laboral y desarrollar sus labores en beneficio de los servicios, bienestar y desarrollo de la economía circular de nuestro municipio”.

Una de las actuaciones consistirá en la realización de limpiezas de la materia vegetal y la reconstrucción, rehabilitación de muros y empedrados tradicionales.

de mampostería de varios tramos de camino público de itinerario turístico y paisajístico. La segunda actuación va dirigida a la práctica de economía circular y aprovechamiento de los recursos locales de Villa de Mazo, mediante la promoción del consumo local. Por último, el tercer proyecto articula un servicio para atender las necesidades curriculares de los menores y adolescentes, además de cubrir necesidades de interacción social y de atención profesional.

Las nuevas contrataciones con duración de un año incluye dos oficiales de primera de albañilería, seis peones de albañilería, un arquitecto técnico, un  Técnico de Grado Medio en empresariales, un maestro, un educador social, un integrador social y un psicólogo, para el desarrollo de los diferentes proyectos del Plan de Empleo municipal de Villa de Mazo durante el período 2021-2022.

Comments are closed.

Close Search Window