Actualidad, Portada|

La Corporación ha desarrollado encuentros con las vecinas y los vecinos del municipio para informar del PGO

Las alegaciones al documento podrán presentarse hasta el próximo 18 de septiembre

El Ayuntamiento de Villa de Mazo implica a la ciudadanía del municipio en el proceso que se está realizando para la aprobación del Plan General de Ordenación Supletorio, con encuentros vecinales en los diferentes barrios para informar acerca de las modificaciones que implica este documento.

El alcalde Idafe Hernández explica que, aún no estando de acuerdo con algunos aspectos técnicos del plan que se encuentra en exposición pública, entiende que la aprobación del PGO es necesaria para posibilitar el crecimiento del municipio.

“Queremos que la ciudadanía tenga información certera de cómo han quedado sus parcelas y puedan resolver sus dudas con respecto a las actuaciones que se les permite realizar en cada tipo de suelo”, incide el alcalde.

Por su parte, el concejal de Planeamiento, Fernando Hernández, considera que el plan es restrictivo, “pues se han perdido algunas zonas de asentamiento rural que eran favorables para la edificación y el desarrollo de algunos barrios”.

En este sentido, la Corporación ha realizado reuniones en las que ha informado a las vecinas y los vecinos del municipio del contenido del Plan General de Ordenación Supletorio y dar respuesta a las dudas que esta ha planteado en los diferentes encuentros.

El pasado martes, 25 de julio, comenzaron estas reuniones, en el Centro Cultural de Malpaíses, con residentes de los barrios de Montes de Luna, Tigalate, Tiguerorte y Malpaíses; el miércoles 26 continuaron los encuentros en el Centro Cultural Andares con personas de La Sabina, Lomo Oscuro, San Simón, Callejones, El Pueblo y Poleal, y finalizaron el jueves 27, en el Centro Cultural de Lodero, con vecinas y vecinos de Monte Breña, La Rosa, Lodero, Monte y Monte Pueblo.

Desde el Ayuntamiento se entregó a las personas asistentes la documentación gráfica personalizada de lo referente a la zona que le competía y se explicó cómo y dónde se pueden presentar las alegaciones, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 18 de septiembre.

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad