El presupuesto de la obra, financiada por el Fdcan, asciende a 262.150 euros
El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado el proyecto de las obras de mejora de la accesibilidad a las calzadas tradicionales de mazo, con un presupuesto de ejecución de 262.150 euros, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
Así lo ha dado a conocer el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien destacó que se trata de un proyecto demandado por el Ayuntamiento de Villa de Mazo para mejorar la accesibilidad y, por tanto, la comodidad, movilidad y el tránsito de los peatones, a esta zona emblemática del municipio.
Tal y como recoge el proyecto, las obras están enfocadas a la mejora de varios tramos de aceras, mediante la colocación de nueva pavimentación y la adecuación de sus instalaciones. En ningún momento se realizarán ampliaciones o sobreanchos en las vías sobre las que se va a intervenir.
La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, mostró su satisfacción por haber conseguido introducir en el Fdcan esta obra, que, concretó, consisten en la mejora de las calles Benito Pérez Galdós, Cabaiguán, así como las aceras de la calle La Molina y la que se encuentra junto a la carretera general LP-206.
Goretti Pérez agradeció la aprobación del proyecto y su próxima ejecución a la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma y a su responsable, Borja Perdomo.