El consejero del área, Carlos Cabrera explica que esta partida, financiada con cargo al Fdcan, busca mejorar la operatividad y eficiencia de 11 depósitos y la red de abastecimiento de agua potable del municipio
El Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, que dirige Carlos Cabrera, invertirá una partida de 480.398,93 euros en la implantación de una serie de mejoras en los depósitos y red de abastecimiento de agua del municipio de Villa de Mazo para mejorar su operatividad y eficiencia.
Según explica Carlos Cabrera, debido a la dispersión de la población, en el municipio de Villa de Mazo operan un total de 11 depósitos de agua para garantizar el abastecimiento de agua, en los que es necesario aplicar una serie de mejoras.
Además, se mejorará el exterior de una serie de depósitos de Villa de Mazo y se dotará de energía eléctrica a aquellos que no la tengan.
En concreto, se realizarán actuaciones en los depósitos de Piedra Alta, La Salama, los dos depósitos de La Sabina, Malpaíses, en dos de Tiguerorte y en tres de Montes de Luna.
El consejero manifiesta que “esta serie de trabajos vienen a dar respuesta a la demanda que lleva tiempo realizando el Ayuntamiento de Villa de Mazo, en relación a la necesidad de mejorar la red de abastecimiento de agua municipal, así como otra serie de acciones de mejora en los depósitos municipales”.
La realización de estos trabajos se enmarca en el conjunto de acciones que en la corporación insular ha puesto en marcha desde el inicio del mandato para mejorar las infraestructuras hidráulicas y conseguir solucionar el problema de la isla, especialmente con la actual situación de sequía, reduciendo las pérdidas de caudal y aumentando la cantidad de agua en el sistema.
Carlos Cabrera explica que el objetivo del proyecto es ejecutar los trabajos necesarios para mantener las condiciones adecuadas de operatividad en algunos de los depósitos de agua potable que tiene el servicio de abastecimiento del municipio, como la impermeabilización de los depósitos en evitación de fugas, así como la instalación de elementos de control de caudal y de presiones en diferentes puntos de la red municipal en la que se han detectado deficiencias en su funcionamiento.