Actualidad|

El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos de la casa Consistorial del Ayuntamiento de Villa de Mazo, ubicada en la plaza Pedro Pérez Díaz

 El maestro Adolfo Rodríguez González por acuerdo plenario de 20 de octubre  del pasado año 2022 fue nombrado cronista oficial del municipio de Villa de Mazo, hoy jueves día 23 a las 18:00 horas se le hará entrega del título,  en un pleno extraordinario.

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, explica que el nombramiento de Adolfo Rodríguez como cronista oficial del municipio es de suma importancia debido a que «necesitamos aprovechar las herramientas de las que disponemos para mantener y conservar el  legado histórico, artístico y cultural de  Villa de Mazo y en nuestro municipio disponemos de personas más que capacitadas para preservar la historia».

Por su parte, el concejal de Cultura, Omar Fumero, señala que «para Villa de Mazo es y será un orgullo contar con Adolfo Rodríguez como portavoz de nuestra historia y tradición municipal. Estamos muy contentos de, al fin, contar con un cronista oficial de categoría y profesionalidad».

Adolfo Rodríguez González nació en Monte Breña, Villa de Mazo, y estudió magisterio en la Escuela Normal de La Laguna. Comenzó como maestro interino en el CEIP Santiago Apóstol, en Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, en La Gomera. En enero de 1981 consolida su plaza y continúa con su labor docente en el CEIP La Sabina, en el cual se jubilaría en 2017.

En el año 1991, es elegido alcalde de Villa de Mazo por el que solicita una excedencia de la Consejería de Educación hasta el año 2001, en el que vuelve a ejercer su labor de maestro en la Escuela de La Sabina. Asimismo, participó activamente en los grupos de trabajo creados en el colectivo de maestros de las unitarias para mejorar la labor educativa en el ámbito de estos centros. Su implicación en proyectos como ‘Conoce tu municipio’, ‘Las plantas aromáticas y medicinales’, ‘El cuidado de los gusanos de seda’, ‘El Día de la Paz’ y  proyectos de animación lectora.

Adolfo Rodríguez es un defensor constante de la formación permanente y consciente de la necesidad de renovarse realizó numerosos cursos de formación tanto presenciales como on-line y realizó estudios universitarios, obteniendo la Licenciatura en Psicopedagogia en el año 2009. En el año 2012 recibió la medalla Viera y Clavijo máxima distinción que concede la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a trabajadores de la enseñanza como reconocimiento al trabajo y la dedicación como profesional de la educación.

Además fue nombrado ‘Destacado del Municipio’ en el año 2012, merced a su dilatada labor, entrega y dedicación en defensa de la cultura y el progreso social del municipio. También colaboró activamente en la elaboración del libro escrito por doña Mirian Cabrera Medina sobre el Corpus Christi.

«De sus numerosos trabajos destaca ‘Villa de mazo de Mar a Cumbre’, donde recoge la historia de nuestro municipio, actualizando y añadiendo los eventos culturales y sociales que se van produciendo», añade Corujo.

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad