Actualidad, General|

Tras la firma del acta de replanteo de las obras de ampliación del Puente de San Blas, en Villa de Mazo, los trabajos se han puesto en marcha esta semana para corregir un punto crítico de la red viaria insular, a su paso por el casco del municipio, atendiendo  así por parte del Cabildo de La Palma una demanda del Ayuntamiento en materia de seguridad vial.

Tanto el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, como la alcaldesa de Villa de Mazo y el concejal de Obras, Goretti Pérez Corujo y Luis Cabrera, respectivamente, coincidieron en valorar esta intervención para dotar de mayor seguridad al tráfico en este tramo de la carretera LP-206.

Cabe recordar que las obras han sido adjudicadas por 172.270 euros a la empresa Construcciones Eduardo Calero y con un plazo de ejecución de 4 meses. Los trabajos se ejecutan con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Las obras consistirán básicamente en la ampliación del ancho de la plataforma del puente, que actualmente presenta dificultades para la circulación del tráfico, especialmente de los vehículos pesados, en una carretera que registra el paso de un importante número de vehículos. Además se realizarán trabajos de mejora y adecuación del cauce del barranco que discurre bajo el puente.

Comments are closed.

Close Search Window