Actualidad|

El documento económico recibió los votos favorables del grupo de gobierno formado por PSOE y PP, la oposición CC, y el voto en contra de MAE

El Ayuntamiento de Villa de Mazo aprueba su presupuesto para 2023 que asciende a 9.854.407,80 euros, lo que supone un incremento de 691.689,45 euros con respecto al año pasado. El documento económico recibió los votos favorables del grupo de gobierno formado por PSOE y PP, la oposición CC, y el voto en contra de MAE.

Desde el Consistorio destacan que el programa de gastos para el ejercicio económico de 2023 atiende a actuaciones de Protección y Promoción Social alcanzando un 28,07% del total del presupuesto, siendo el mayor en importancia relativa, seguido de Servicios Públicos Básicos con un 25,35%; actuaciones de carácter general con un 19,30%; producción de bienes públicos de carácter preferente con un 16,90%; actuaciones de carácter económico con un 10,36%, y deuda pública con un 0,03%.

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, explica que «las cuentas municipales para 2023 dan impulso para el dinamismo de Villa de Mazo y apuestan decididamente por el progreso y bienestar de sus vecinos y vecinas, con una prioridad absoluta a las políticas sociales, a contribuir a la generación de empleo y a la mejora constante de los servicios públicos que se prestan cada día desde el Consistorio. Un presupuesto, como se subrayó en la presentación del mismo, acorde para un municipio que se vuelca en la calidad de vida de sus gentes, la cultura, la innovación, el comercio, el turismo y los objetivos de desarrollo sostenibles».

«Jamás se había invertido en la historia de este municipio tanto como lo ha hecho este grupo de gobierno. El presupuesto se ha redactado en un entorno de inestabilidad e incertidumbre económica, pero sin renunciar a la realidad de que nuestro municipio está en una fase expansiva de crecimiento económico y desarrollo de multitud de proyectos», añade Corujo.

El teniente de alcalde de Villa de Mazo, Omar Fumero, señala que «este presupuesto  es una apuesta clara por seguir mejorando la vida de nuestros vecinos, proyectando mejores servicios públicos e infraestructuras y que está en buena disposición para generar dinamización económica y social. Es un presupuesto expansivo, que permite afrontar una política inversora sin precedentes con solvencia».

Pese a estos condicionantes, el ejercicio para 2023 contempla y materializa la voluntad del equipo de gobierno municipal por sustentar los principios que vienen siendo los pilares de los presupuestos de años anteriores del lado de los ingresos, realismo y prudencia en el cálculo de las previsiones de ingresos y el esfuerzo por mantener una baja presión fiscal.

Además el presupuesto municipal tiene en cuenta bonificaciones fiscales; mejora de la calidad de los servicios públicos que presta; contribución a la generación de empleo; refuerzo de la atención social; apoyo al desarrollo de la actividad económica macense; culminación de inversiones iniciadas en años anteriores, y comienzo de nuevas que contribuyen al desarrollo y la reactivación económica de Villa de Mazo. También apuesta por la cultura y educación, así como la preservación y respeto al medio ambiente y la sostenibilidad urbana.

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad