Actualidad, Eventos|

El encuentro tendrá lugar este sábado, 29 de octubre, a partir de las 9:00 horas, en el recinto de La Salama

 

El Ayuntamiento de Villa de Mazo celebra este fin de semana el II Concurso Nacional de la Raza Bovina Palmera. Ganaderos de toda la Isla participarán este sábado 29 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas en el recinto de La Salama, en un encuentro después de la primera edición realizada en 2019, donde se pone en valor la ganadería autóctona, así como la conservación, promoción y la difusión de la raza.

 

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, señala que estos concursos dan valor en la conservación de la raza, en defensa de los ganaderos y sobre todo en los momentos difíciles por los que atraviesa el sector primario y en especial la ganadería.

 

Por su parte, el concejal de Ganadería, José Francisco Luis, destaca que, si “queremos apostar por la conservación de la raza autóctona de la vaca palmera, tenemos que apoyar más a los ganaderos, no solo realizado este tipo de eventos, sino incentivando para que haya un relevo generacional, que contribuya al desarrollo y pervivencia del sector”.

 

Desde el Ayuntamiento de Villa de Mazo se apuesta por estos encuentros, colaborando con la asociación AVAPAL en la conservación y defensa de los criadores de la raza, donde el municipio, cuenta con el mayor número de cabezas de ganado de la raza bovina palmera.

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad