Actualidad, Cultura y Deporte, Eventos, Portada|

La actividad, que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, pertenece a la modalidad Eliminator de Mountain Bike

 

El Ayuntamiento de Villa de Mazo celebrará el próximo 20 de diciembre la Carrera de Campeones Mazo MTB, en la modalidad Eliminator de Mountain Bike. La cita, que arrancará a las 9:30 horas en el circuito cerrado de El Calvario, forma parte del programa de actividades deportivas organizadas con motivo de la Navidad de la mano de Dinámica Eventos.

Se trata de la última prueba ciclista federada del año, en la que los participantes tendrán que competir a contrarreloj en grupos de cuatro y donde solo los dos primeros de cada conjunto podrán clasificarse. Aquellos que no lo consigan podrán volver a intentarlo posteriormente en un grupo de consolación.

El concejal de Deportes de Villa de Mazo, Javier González, señala que a través de este evento el Ayuntamiento busca seguir fomentando la práctica del deporte en el municipio, especialmente ahora, en el que las restricciones de movilidad y aforo establecidas para frenar la pandemia por COVID-19 han imposibilitado la realización de eventos deportivos en los últimos meses.

“Nuestra intención es aportar nuestro granito de arena para el fomento del deporte como oferta de ocio y hábito de vida saludable”, señala González que destaca la apuesta de la corporación por un deporte “minoritario y vistoso como es el MTB”.

Por su parte, el gerente de Dinámica Eventos, Javier Cano, explica que la celebración de esta competición es resultado de una idea que surgió hace tres años y considera que la prueba tiene un enorme potencial como atractivo turístico” y espera que se convierta en la última cita de la temporada para todos y todas las ciclistas.

Las inscripciones podrán hacerse hasta las 22:00 horas del 16 de diciembre a través de la web de la Federación Canaria de Ciclismo, las redes sociales de Dinámica Eventos o la web www.dinamicaeventos.es, donde los interesados tendrán que rellenar el formulario y efectuar el pago.

La prueba contará con todas las medidas protocolarias COVID-19, con la que se garantiza la seguridad de una cita en la que se espera la participación de todos los amantes del Mountain Bike.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad