Actualidad, Eventos|

El fin de semana del 10 al 12 de noviembre el Ayuntamiento acoge numerosas actividades para celebrar la víspera de esta onomástica

El Ayuntamiento de Villa de Mazo celebra la víspera de la festividad de San Martín el fin de semana del 10, 11 y 12 de noviembre. El consistorio prevé un recorrido anunciador de la festividad por el municipio, la prueba deportiva Salemera Climb, concursos, actuaciones y actividades para los más pequeños.

El alcalde, Idafe Hernández, destaca que la celebración de esta festividad en el municipio es histórica, además de que combina los aspectos culturales, económicos y comunitarios, desempeñando un papel fundamental en la vida de la comunidad de Villa de Mazo y en la preservación de su patrimonio cultural.

Idafe Hernández pone de manifiesto que el grupo de gobierno ha organizado una serie de actos que “creemos pueden ser de interés para los macenses y las personas que nos visitan”.

“Este año, contamos con una programación sin precedentes con la celebración de la primera prueba ciclista la Salemera Climb que supone un importante paso en nuestro municipio para crecer en cuanto a pruebas deportivas de referencia que, contribuye además, al desarrollo socioeconómico del municipio. Además, incorporamos también la iniciativa de que los vecinos y vecinas que acuden a la celebración lo hagan con su bucio”, detalla.

La concejal de Cultura, Meritxell Toledo, destaca que “es importante recuperar la celebración de fiestas tradicionales que permiten trasladar a las nuevas generaciones parte de nuestra riqueza etnográfica”.

Por su parte, el concejal de Mercadillo, Julián Delgado, pone de relieve que las festividades que se celebran en el municipio permitan tener cabida a la promoción de las razas autóctonas y sus subproductos. Además de permitir dinamizar una infraestructura clave municipal. “Este año, la tercera muestra de ganado vacuno se traslada al espacio al lado de Andares desde La Salama, para que pueda estar más accesible a todos los ciudadanos”, añade.

La festividad dará comienzo el viernes, 10 de noviembre, a partir de las 21:30 horas, en la que se realizará un recorrido por el municipio de Villa de Mazo anunciando la víspera de San Martín. Las personas interesadas en participar pueden apuntarse llamando al 900 44 00 03, extensión 238 ó 206. El plazo estará abierto hasta el miércoles, 8 de noviembre.

Para el sábado, 11 de noviembre, el Ayuntamiento organiza la primera prueba ciclista ‘Salemera Climb’, y en el Mercadillo Municipal se acogerá el III Concurso Nacional Vacuno Palmero, con actuaciones musicales de la Agrupación Renacer y Parranda Seis y Media para amenizar. Además, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de castañas y carne de cerdo.

Por último, el domingo, 12 de noviembre, los más pequeños podrán disfrutar de 11:00 a 13:00 horas, en el Pabellón Deportivo David Jiménez Silva, de hinchables.

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad