El Ayuntamiento de Villa de Mazo imparte un curso de soporte vital básico (SVB) y uso de desfibriladores externo semiautomático (DESA) para el personal municipal.
Los trabajadores y trabajadoras del Consistorio han recibido conocimientos básicos sobre primeros auxilios en reanimación cardiopulmonar (RCP) y en la desfibrilación semiautomática externa (DESA) con reconocimiento de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) e impartido por el Técnico en Emergencias Sanitarias de la Cruz Roja y docente de la ESSSCAN en el que se les ha instruido para saber reaccionar ante diversas situaciones de emergencia.
El alcalde, Idafe Hernández, ha destacado la importancia de esta iniciativa para “aprender a salvar vidas”. Además, el alcalde pone de manifiesto la importancia de los primeros auxilios para poder actuar en casos de emergencia si la ayuda médica profesional no está disponible de forma inmediata en el lugar y en el momento preciso.
La concejal de Formación y Empleo, Concepción Triana, ha indicado que “estos conocimientos y habilidades esenciales son necesarios para saber reconocer y ayudar en caso de emergencias que sean de riesgo vital en las dependencias municipales y así aumentar los niveles de supervivencia».
El curso, que ha tenido una duración de dos días, tuvo lugar en las Aulas de Formación de Andares y contó con una parte teórica, en la que se explicaron las nociones de RCP y el manejo de desfibriladores, y una práctica en la que los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento de Villa de Mazo, han practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar con material de simulación y las actuaciones precisas para activar la denominada cadena de supervivencia.