Actualidad|

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, mediante el acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, pone en marcha un plan para el desarrollo de tareas de utilidad y la reinserción en el Marco del Plan Extraordinario de Empleo La Palma (PEX 2023).

Una iniciativa que, según informa el consistorio, permitirá acometer fórmulas que ayuden a paliar la situación actual de ralentización de la actividad económica como consecuencia de la erupción volcánica.

La alcaldesa en funciones, Goretti Pérez Corujo, explica que a través de la ejecución del programa se dará respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinados colectivos que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, que han sido derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

“Al mismo tiempo, se les permite su reactivación laboral y mejora de la empleabilidad, realizando obras o servicios de interés general y social”, añade.

La fórmula acordada para la ejecución de este programa es la concesión de una subvención directa a las corporaciones locales de La Palma, que cuentan con un conocimiento más cercano a la realidad para el desarrollo de proyectos que redunden en la mejora sustancial de las condiciones económicas y laborales de los municipios.

Las personas que serán contratadas en este programa deberán tener 18 años cumplidos y menos de 65 años; estar inscritas como demandante de empleo desempleadas en el SCE, con el período de desempleo mínimo que se establezca para cada colectivo; y figurar empadronados en este municipio.

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad