Actualidad, Portada|

El Ayuntamiento de Villa de Mazo participa con un grupo de más de 35 personas en el encuentro provincial de ‘Las neurolimpiadas’ en la isla de Tenerife. Una prueba organizada por ‘El Club del Mayor’ los días 2, 3 y 4 de febrero en el Complejo Deportivo Pancracio Socas García, en el municipio de Santiago del Teide.

Los mayores del municipio de Villa de Mazo compitieron en distintas modalidades como los relevos, el aro canario, la calculadora humana y la carrera de letras.

El alcalde Idafe Hernández destacó la realización de este tipo de pruebas para los mayores donde “no solo se descubren e implican valores de convivencia y fraternidad, sino un importante valor deportivo y participativo durante todo el fin de semana en el encuentro con diferentes municipios”.

Por su parte, el concejal de Mayores, Joshua Pérez Martín, felicitó a los neurolímpincos y neurolímpicas por su implicación y participación y porque “de las cuatro pruebas que se disputaban, se han proclamado campeonas en la prueba de carrera de letras y en carrera de letras y cifras”.

Se trató de una competición de carácter deportivo, lúdico y cognitivo dirigido a las personas mayores con el objetivo principal de lograr en ellas un envejecimiento activo, permitiendo el desarrollo de sus habilidades psicomotoras y neurológicas con el fin de lograr una mejor calidad de vida a largo plazo.

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad