Portada|

Ayer, viernes 3 de junio, tuvo lugar la lectura del pregón de estas fiestas que dan comienzo el próximo 16 de junio

El Ayuntamiento de Villa de Mazo vuelve a celebrar la festividad del Corpus Christi en el municipio tras dos años sin poder llevarse a cabo debido a la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Ayer, viernes 3 de junio, tuvo lugar, en el Centro Cultural Andares, la lectura del pregón de estas fiestas que dan comienzo el próximo 16 de junio.

La lectura del pregón de este año corrió a cargo de la profesora y escritora macense María del Mar Rodríguez Pérez, y la presentación del cartel anunciador a cargo de la también vecina del municipio, Asunción Nazaret Martín Gil.

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, manifestó que «después de dos años sin poder celebrar nuestra tradicional fiesta del Corpus Christi, ayer fue un día para conmemorar y festejar que, al fin, estamos recuperando la normalidad y Villa de Mazo vuelve a vestirse con arcos, alfombras y flores»..

«Desde finales del siglo XIX nuestro municipio conmemora estas fiestas con ilusión, alegría y orgullo adornando pasillos, decorando altares y colocando pañuelos de tela, una tradición que con el paso de los años se ha convertido en lo que hoy conocemos, convirtiéndose en casi una forma de vida para muchas familias del municipio y un referente que nos sitúa como garantía de conservación y difusión del patrimonio inmaterial», añadió la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Cultura, Omar Fumero, explicó que «sin duda, la belleza de estas fiestas para Villa de Mazo es posible gracias a las mujeres y hombres que durante décadas han permitido que esta representación festiva tan característica de nuestro municipio sea lo que simboliza a nuestro pueblo».

«Esta celebración, que implica tanta emoción y sentimiento de quienes participamos en ella, conserva su esencia y elementos con el paso de los años, protegiendo el legado para generaciones venideras y para que nuestras nietas y nietos reciban las mismas enseñanzas que nosotros recibimos de nuestras abuelas y abuelos», añadió Goretti Pérez Corujo.

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad