Actualidad|

A través del proyecto La Palma Artesanía, que pertenece a la empresa pública Sodepal, se prevé desarrollar numerosos talleres, formaciones, así como exposiciones que continúen poniendo en valor a los artesanos y artesanas de la Isla en la Escuela Insular de Artesanía.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, y en colaboración de la empresa pública Sodepal, renuevan su alianza para 2023 a través del proyecto La Palma Artesanía con el fin de seguir fomentando la formación y desarrollo de los oficios tradicionales de La Palma.

La consejera de Artesanía, Susana Machín, indica que, “seguimos apoyando el sector artesano en la Isla impulsando y renovando este proyecto que tan buenos resultados generó los años pasados y con el firme compromiso de seguir trabajando con el impulso de talleres, exposiciones y formaciones para seguir promoviendo los oficios tradicionales, y al mismo tiempo resaltar la importancia y artesanía de la Isla”.

“Nuestros artesanos y artesanas continuarán formándose este año gracias a los diferentes cursos que tendremos a su disposición como tejeduría, bordado, costura, rosetas y joyería, entre muchos más”, añade.

Para este 2023, el proyecto La Palma Artesanía, junto con la Consejería de Artesanía del Cabildo insular, destinará un presupuesto de 170.976,50 euros destinados seguir a poniendo en valor ante la población y sus visitantes la importancia de la artesanía palmera, además de gestionar y dinamizar la sede de la Escuela insular de Artesanía en Villa de Mazo.

El cronograma de organización abarca desde formaciones de macramé, Días Europeos de la Artesanía, ferias de artesanía, exposiciones, campus de verano, presentación de la nueva colección de La Palma Artesanía para 2023, así como outlets. Además de seguir apostando por la difusión fuera de la isla del valor de la artesanía de La Palma.

Aquellas personas interesadas en consultar toda la información sobre cursos y formaciones, así como la inscripción a los mismos, podrá hacerlo a través de www.artesaniadelapalma.com/cursos-de-artesania

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad