Actualidad, Economía y Desarrollo|

El alcalde Idafe Hernández destaca la colaboración de la Corporación insular para poder incorporar esta infraestructura en el Tercer Plan Sociosanitario

El Ayuntamiento de Villa de Mazo y el Cabildo de La Palma trabajan para avanzar en la creación de la nueva residencia de mayores del municipio, «una infraestructura sociosanitaria clave para dar respuesta a las necesidades de las personas dependientes de nuestro municipio», explica el alcalde, Idafe Hernández.

El alcalde detalla que» la redacción del proyecto se adjudicó hace tanto solo unos meses y todavía no tenemos el proyecto acabado para licitar su ejecución, aunque estamos cerca y se han adelantado algunos trámites con el proyecto básico, nos vemos obligados a buscar otra financiación, pues los fondos Next Generation tienen que estar certificados a finales de 2026, y los plazos de ejecución de una obra de esta envergadura son mayores».

En el anterior mandato hubo un compromiso para incluir esta infraestructura estratégica en el plan de obras del Segundo Plan Sociosanitario de La Palma, pero tampoco salió adelante.

Por eso, explica Idafe Hernández, desde el Ayuntamiento de Mazo se entiende que es fundamental para el desarrollo social del municipio el ejecutar, más pronto que tarde, este importante recurso, para lo que ya se trabaja de la mano del Cabildo de La Palma para incluir este proyecto en el Tercer Convenio Sociosanitario para la Isla y posibilitar su construcción, ya que esto supondrá un incremento en las plazas alojativas y de estancia diurna en el municipio.

Por su parte, la consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Ángeles Fernández, explica que, desde la Corporación insular se ha atendido a la importante petición del Ayuntamiento para poder buscar una alternativa que permita continuar desarrollando este proyecto fundamental en la atención a las personas mayores de La Palma y Villa de Mazo.

Para lograr este objetivo, el actual gobierno de Villa de Mazo encargó hace unos meses la redacción del proyecto, con el que no se contaba, para poder contar con el documento base que permita la adjudicación de la obra.

El proyecto contempla una residencia que contará con un total de 40 plazas alojativas y 20 de estancia diurna para seguir mejorando la prestación de servicios sociosanitarios que se prestan el municipio a las personas mayores.

Comments are closed.

Close Search Window