Economía y Desarrollo, Portada|

El alcalde Idafe Hernández destaca «el trabajo de los técnicos municipales para facilitar y agilizar los trámites necesarios para dar respuesta a la demanda habitacional»

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha cedido al Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) dos parcelas para la construcción de vivienda pública y protegida. La medida impulsada por el equipo de Gobierno que encabeza el alcalde, Idafe Hernández, fue aprobada con el voto favorable de todos los grupos en el último pleno municipal.

Se trata de una parcela ubicada en Lodero, con una superficie de 4.403 metros cuadrados y capacidad para 47 viviendas, y otra parcela en Montes de Luna, en la zona del camino municipal de Palo Podrido, con una superficie de 5.059 metros cuadrados y capacidad para 45 viviendas.

El trámite para la cesión de las parcelas lo inició el grupo de Gobierno en el pasado mes de agosto y aunque inicialmente se ofrecieron un total de cinco parcelas, el ICAVI terminó aceptando dos y descartando las otras por razones técnicas.

«Quiero agradecer de manera especial el trabajo que han desarrollado en estos meses los técnicos municipales para facilitar y agilizar los trámites necesarios para dar respuesta a la demanda de vivienda pública y protegida que existe no solo en Villa de Mazo, sino en toda La Palma, especialmente después del volcán», apunta Idafe Hernández.

>Ambas parcelas quedan incluidas en el ámbito de aplicación de decreto del Gobierno de Canarias, recientemente aprobado, para impulsar la construcción de este tipo de viviendas en la isla (decreto ley 2/2024).

Comments are closed.

Close Search Window