Actualidad|

Susana Machín explica que el proyecto, dotado con un presupuesto de 42.777 euros, tiene como objetivo mejorar el acceso y atractivo del centro para promover las ventas del sector.

El Área de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, llevará a cabo un proyecto de mejora y rehabilitación de las instalaciones del Centro de Exposición y Venta de Villa de Mazo, ubicado en la Escuela de Artesanía Insular, con el objetivo de hacer estas instalaciones más accesibles y atractivas para la clientela con vistas a continuar promoviendo el consumo de productos exclusivos que forman la artesanía palmera.

Machín defiende que esta remodelación del centro, que cuenta con una inversión de 42.777, 10 euros y la colaboración de la Consejería de Infraestructuras, sigue la línea de trabajo desarrollada por el Área insular de Artesanía para promover el desarrollo de los oficios ancestrales de la Isla. Cabe recordar que previamente a esta mejora, se ha procedido a reemplazar el balcón de la fachada del inmueble, que presentaba problemas de conservación.

“La artesanía es parte importante de la historia de La Palma, pero también del presente y futuro de la economía de la isla, por eso seguimos contribuyendo a una mejora del sector a través del desarrollo de acciones formativas, así como de mejoras en los puntos de venta, como es este de Villa de Mazo, el más importante a nivel insular y el que más visitas recibe a lo largo del año”, señala la consejera.

Los trabajos de mejora cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y contemplan diversas mejoras relacionadas con la accesibilidad, la ventilación, la electricidad y la iluminación del centro.

Entre las obras previstas en el proyecto se encuentra la repavimentación de las instalaciones y la colocación de falsos techos, así como la instalación de un equipo de ventilación y climatización, y la habilitación de expositores y escaparates para mostrar los distintos productos disponibles.

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad