Actualidad, Portada|

El evento tuvo lugar en el municipio extremeño de Arroyo de La Luz

El Ayuntamiento de Villa de Mazo participa en las Jornadas y Asamblea General 2023 de Red Terrae organizadas por el Ayuntamiento de Arroyo de La Luz, en la provincia de Cáceres.

El alcalde, Idafe Hernández, explica que “acudir a este acontecimiento es una oportunidad única para nuestro municipio donde hemos podido compartir proyectos y experiencias con otros municipios rurales en materia de gestión medioambiental y agroecología”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Medio Ambiente, Agricultura y Participación Ciudadana, Julián Delgado, señala que “estos encuentros nos permiten conocer el desarrollo de proyectos en otros municipios que buscan la preservación de hábitats, descontaminación de los recursos naturales y lucha contra la desertificación”.

Las jornadas comenzaron el pasado 26 de octubre hasta el día 28, bajo el título ‘Agroecología: salud en el campo, es salud en el plato’, así como la asamblea nacional de la Red Terrae (Asociación Intermunicipal Territorios Reserva Agroecológicos).

En esta localidad arroyana se dieron cita más de 25 municipios para exponer y dar a conocer los proyectos e iniciativas que se están llevando a cabo sobre el desarrollo territorial sostenible, siendo esta un área de trabajo que busca alternativas para frenar el despoblamiento rural.

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad