Actualidad|

Las subvenciones podrán abarcar desde una cantidad fija de 900 euros por solicitante, hasta un importe máximo de 1.320 euros.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo publica la segunda convocatoria de subvenciones para la reactivación de la actividad económica en el municipio como consecuencia de la pandemia sanitaria. En esta ocasión, las ayudas podrán abarcar desde una cantidad fija de 900 euros por solicitante, hasta un importe máximo de 1.320 euros, dependiendo de los criterios de valoración recogidos en las bases.

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, considera que estas subvenciones vienen a  reforzar el compromiso del Ayuntamiento para impulsar la recuperación del tejido empresarial del municipio afectado por la crisis de la COVID-19, «a la que hay que sumar la provocada en los últimos meses por la erupción volcánica».

Por su parte, el concejal de Comercio y Desarrollo Local, José Francisco Luis Sánchez, anima a las empresas del municipio a beneficiarse de estas ayudas, que «suponen un importante impulso a la reactivación de la economía local».

La nueva línea de ayudas está dotada con un presupuesto de 80.000 euros para actuaciones en el tejido empresarial, mantenimiento de la actividad económica y los puestos de trabajo. Esta segunda convocatoria presenta, como novedad, que cualquier empresa o autónomo local podrá beneficiarse con sólo desarrollar la actividad en el municipio y  presentar una reducción de, al menos, el 25% de sus ingresos comparando el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020.

Las subvenciones, que podrán solicitar todas las empresas y autónomos que desarrollen su actividad en el municipio de Villa de Mazo, estarán abiertas por un periodo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, debiendo presentar las solicitudes a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Villa de Mazo (www.villademazo.sedeelectronica.es ).

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad